24 Horas, BTT y Gran Fondo: las competiciones estrella del BiCircuit Festival

24 Horas, BTT y Gran Fondo: las competiciones estrella del BiCircuit Festival

El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá un fin de semana festivo dedicado a la bicicleta los días 30 de abril y 1 de mayo.

 

La bicicleta cobrará todo el protagonismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el BiCircuit Festival, previsto para los días 30 de abril y 1 de mayo. Durante este fin de semana, el rugir de los motores dará paso a las competiciones de bicicleta en la pista, además de otras actividades relacionadas con el mundo del ciclismo. El trazado que solo dos semanas más tarde acogerá el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2016 tendrá tres competiciones estrella: las 24 Horas Madform BiCircuit, la carrera de BTT y la Gran Fondo.

Por primera vez en la histIMGL5679oria del Circuit, se celebrará una carrera de resistencia de 24 horas de bicicleta, las 24 Horas Madform BiCircuit, que se suma a las emblemáticas pruebas de 24 Horas de Motociclismo y Automovilismo que organiza cada año el Circuit de Barcelona-Catalunya. En las 24 Horas Madform BiCircuit podrán participar equipos formados por 1, 2, 4, 6 u 8 corredores, ya sean masculinos, femeninos o mixtos, en las categorías de solo, T2, T4, T6, T8, Tándem y Hand-Bike. Sin duda, será una competición singular que pondrá a prueba las estrategias y la resistencia de cada equipo, que lucharán para dar el máximo número de vueltas a la pista del Circuit. Las inscripciones a las 24 Horas Madform BiCircuit ya se pueden formalizar.

El BiCircuit Festival también tendrá una carrera de BTT de 35 km, con inicio en la pista del Circuit, y la Gran Fondo de 162 km, con salida desde el polideportivo municipal Joaquim ‘Purito’ Rodríguez de Parets del Vallès y finalización en el Circuit, en un recorrido que pasará por el Montseny. El programa del BiCircuit Festival también tendrá otras competiciones, pendientes de confirmar.

El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá un fin de semana festivo dedicado a la bicicleta con una intensa agenda de carreras, que se complementará con un programa que incluirá un mercado de segunda mano de bicicletas, propuestas familiares y de seguridad vial, encuentros y muchas más actividades.

La entrada al BiCircuit Festival será libre durante todo el fin de semana.