Ambiente de gala en un sábado frenético y lleno de actividades en el BiCircuit Festival

Ambiente de gala en un sábado frenético y lleno de actividades en el BiCircuit Festival

La segunda edición ha arrancado en una primera jornada con la Cavall d’Acer, la Marcha BTT, la salida de las 24 Horas Madform, las 3 horas BTT o la diversión del Campeonato Mundial de Brompton.

Día completo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la primera jornada de la segunda edición del BiCircuit Festival, con seis competiciones en la pista y muchísimas actividades gratuitas en el paddock en un fin de semana dedicado a la bicicleta.

El Circuit se ha levantado con la Cavall d’Acer, con bicicletas clásicas, y la Marcha BTT. Todos ellos han disfrutado de un recorrido cómodo y con muy buenas vistas de la Serralada Litoral y Barcelona. Después de la Copa Catalana Cadetes y la de Féminas Cadete-Júnior, ha llegado la diversión de la prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Brompton. La prueba ha vuelto a poner el toque original al BiCircuit Festival con la vestimenta de sus participantes, con salida en espiga, estilo “Le Mans” y completando tres vueltas al trazado del Circuit.

A las 12 del mediodía ha empezado la prueba más dura, las 24 Horas Madform BiCircuit, con 77 equipos participantes que pedalearán sobre el asfalto del Circuit con el objetivo de cruzar la línea de meta mañana al punto del mediodía y finalizar la prueba.

Ya a la tarde y mientras los equipos de las 24 Horas empiecen a coger sus posiciones de referencia, se disputará en el circuito Off-Road las 3 Horas BTT.

Fuera de la pista, la actividad también ha sido frenética. Una de las actividades que más ha llamado la atención del público por su originalidad ha sido la exhibición de Bike Polo. También se ha organizado una charla sobre la mujer y el deporte y el ciclismo, y la asamblea de la Federación Catalana de Ciclismo. Otras actividades que se pueden ver en el BiCircuit Festival son las exposiciones de fotografías y de bicicletas clásicas, los circuitos de habilidades y seguridad viaria para los más pequeños o los simuladores que permiten dar una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya con sensaciones reales.

Mañana, el BiCircuit Festival continuará con las 24 Horas Madform BiCircuit, la Gran Fondo Barcelona-BiCircuit, la pedalada popular y la Copa Catalana Júnior/Féminas. La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya es gratuita durante todo el fin de semana.

 

TomasMontes_Bicircuit_015