Convenio entre el Circuit y la Federació Catalana de Ciclisme

Convenio entre el Circuit y la Federació Catalana de Ciclisme

Joan Fontserè, director del Circuit, y Josep Bochaca, presidente de la FCC, han firmado el acuerdo con la presencia de Gerard Figueras, secretario general del Deporte.

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya y la Federació Catalana de Ciclisme (FCC) han firmado hoy un convenio de colaboración que otorga ventajas a los ciclistas federados para entrenar en el trazado y que permitirá, a la vez, reforzar la celebración y la organización de eventos ciclistas en este escenario a través de la actividad del Bicircuit.

Los encargados de firmar el acuerdo en la sede de la Secretaria General del Deporte han sido Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, y Josep Bochaca, presidente de la Federació Catalana de Ciclisme, en presencia del secretario general del Deporte, Gerard Figueras.

El Circuit ha sido escenario en los últimos años de varias pruebas ciclistas, como el reciente Duatlón de Granollers, competiciones que se prevén incrementar gracias a la colaboración de ambas partes mediante el convenio. En este sentido, el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo tendrá lugar el BiCircuit Festival, que constará de una prueba Gran Fondo, una marcha BTT, una prueba de 24 Horas u otra de Brompton (bicicleta urbana plegable), puntuable para el Campeonato del Mundo. Durante este evento, también se celebrará la Copa Catalana júnior y la femenina elite, y un gimcana infantil.

 

IMG_0058