El BiCircuit Festival estará lleno de actividades con entrada gratuita

El BiCircuit Festival estará lleno de actividades con entrada gratuita

Más de diez actividades completarán el programa del BiCircuit Festival, el 22 y 23 de abril, para dar la oportunidad a todo el mundo de disfrutar de la bicicleta, aunque no participe en las pruebas.

El BiCircuit Festival es un acontecimiento global, para deportistas, familias, aficionados a la bicicleta e, incluso, para amantes del arte y del coleccionismo. Durante el fin de semana del 22 y 23 de abril, el Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá en el punto de encuentro de todo aquello que rodea la bicicleta. Fuera de la pista, se han organizado múltiples actividades para que todo el mundo pueda disfrutar, desde exposiciones de bicicletas antiguas hasta simuladores.

El plato fuerte de estas actividades paralelas será la Pedalada Popular gratuita que dará la oportunidad a todo el mundo de trazar unas vueltas al Circuit, con cualquier bicicleta y a cualquier ritmo, sin ningún tipo de competición. Esta actividad se hará el domingo a partir de las 12:20h. Para los más pequeños habrá dos circuitos para aprender y competir con la bicicleta. El primero de la Federació Catalana de Ciclisme y el segundo del Servei Català de Trànsit que hará hincapié en la seguridad viaria.

Este año se cumplen los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 que también tuvieron al Circuit como uno de los puntos neurálgicos. Por eso, se expondrá la bicicleta de José Manuel Moreno, que consiguió la medalla de oro en la prueba de kilómetro contrarreloj. Además, se ha invitado a todos los voluntarios de las pruebas de ciclismo de Barcelona’92 para celebrar aquel hito para el deporte catalán. Por otro lado, se harán actividades para debatir el papel de la mujer y el deporte, organizadas por el centro Illa Activa. Para aquellos que les gusta ir en bicicleta, pero dentro de casa, la marca Taymory Bkool traerá dos simuladores, que reproducen las sensaciones de las grandes vueltas y grandes puertos en una bicicleta estática.

La librería la Biciteca, la única de todo el estado especializada sólo en la bicicleta, también estará presente en el Circuit y se podrán consultar y comprar multitud de libros que tienen la bicicleta como protagonista. Más allá de esto, también se podrá visitar una exposición de ilustraciones del artista Enric de Bargas, y también se podrá subir a algunos de los simuladores de la empresa Goldcar.

Una actividad de Bike Polo –un deporte que junta el polo y la bicicleta-, una exposición de bicicletas antiguas o una exposición de fotografías relacionadas con la bicicleta serán también otras actividades de las que el público podrá disfrutar.

 

1605010416