Arranca la primera edición del BiCircuit Festival

Arranca la primera edición del BiCircuit Festival

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana un evento dedicado a la bicicleta, con competiciones y actividades para todos los públicos.

 

La primera edición del BiCircuit Festival ha arrancado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la celebración de las primeras pruebas. A pesar de la lluvia matinal, nada ha impedido que el Circuit viviera un gran ambiente festivo, tanto por las competiciones que ya se han celebrado como por la zona de exposición y las actividades que se han llevado a cabo en el paddock.

La jornada ha empezado con la marxa BTT, que con inicio en el trazado del Circuit, ha continuado por los municipios de Montmeló, Montornès del Vallès, Santa Maria de Martorelles y Vallromanes, pasando por el Parque Natural Serralada del Litoral. La ruta ha culminado en el paddock del Circuit unas horas más tarde, con la carrera de 24 horas ya en marcha.

1604300013

El Campeonato Mundial Brompton ha sido la siguiente competición del programa. Con más de doscientos participantes, que han tomado la salida al estilo ‘Le Mans’ con la bicicleta plegada, la originalidad del vestuario de los participantes –chaqueta, camisa y corbata– ha puesto el toque más divertido al BiCircuit Festival.

1604300148

 

El punto álgido de la jornada ha llegado con las 24 Horas Madform BiCircuit, que han arrancado al punto del mediodía en la pista del Circuit. También con salida estilo ‘Le Mans’, la prueba de resistencia ha empezado con gran expectación y con la participación de reconocidos deportistas como Roberto Merhi, los hermanos Espargaró, Ricky Cardús o Lucas Cruz.

 

1604300302

 

El piloto de MotoGP™ Aleix Espargaró ha explicado que la prueba “es una experiencia muy divertida, el entorno es único y lo que queremos es pasarlo bien. El circuito lo conozco mucho y nos gusta mucho poder correr en unas instalaciones como éstas. Somos un grupo de seis amigos y hemos venido a divertirnos. Tendremos que afrontar la prueba con calma, controlando y usando la cabeza”.

De la misma manera se manifestaba el piloto de automovilismo Roberto Merhi. “He venido a pasarlo bien y a participar, que es lo más importante. Me gusta mucho ir en bici y mucho más si es en un circuito. Es algo divertido, el trafico está cerrado, con lo que puedes rodar con seguridad. Todo lo que sea practicar deporte y competición me gusta”, ha comentado Merhi, que mañana también tomará parte en la Gran Fondo.

 

1604300349

 

Los participantes continúan rodando en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la mente puesta en la parte nocturna de la prueba, donde se enfrentarán a las horas más difíciles de las 24 Horas Madform BiCircuit. Mañana a las 12h, culminará esta prueba de resistencia ciclista.

 

Mañana, más competición y diversión en el Circuit

La actividad del BiCircuit Festival continuará ofreciendo mañana un programa muy atractivo. A las 8:00h en Parets del Vallès, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez dará la salida a la Gran Fondo, una marcha ciclodeportiva de 162 km que pasará por el Montseny y Sant Llorenç del Munt i Oball, culminando en el trazado del Circuit.

También se celebrará la ruta de bicicletas clásicas Cavall d’Acer Classic-BiCircuit a partir de las 10h, con un itinerario con inicio y final en el Circuit, recorriendo varias poblaciones del Vallès y del Maresme. A las 12h será el momento de sacar la bandera de cuadros para poner el punto y final a las 24 Horas Madform BiCircuit.

El programa de competición lo cerrará la Carrera BiCircuit Copa Catalana Júnior-Féminas Elite a las 17h, puntuable para la Copa Catalana Júnior y Ranquing Catalán Féminas Elite con una distancia de 70 km, lo que equivale a 15 vueltas al trazado.

Además de la competición, el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá ofreciendo propuestas de ocio y de diversión para toda la familia. La entrada para disfrutar del BiCircuit Festival es gratuita.