Espectacular debut del BiCircuit Festival en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Espectacular debut del BiCircuit Festival en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Competiciones de diferentes modalidades ciclistas y actividades para todos los públicos entorno a la bicicleta han traído al Circuit un fantástico ambiente ciclista durante el fin de semana.

 

Bandera de cuadros a la primera edición del BiCircuit Festival, que ha tenido un espectacular debut en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante dos días, el trazado catalán ha acogido competiciones de distintas modalidades ciclistas y una zona de exposición con actividades relacionadas con la bicicleta que han llenado el trazado con un gran ambiente ciclista.

1605010298

Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha hecho balance del BiCircuit Festival: “La valoración global es muy positiva porque es la primera edición y estamos muy contentos de las diferentes pruebas que se han celebrado, con una participación de cerca de 1.000 inscritos, lo que nos da razones para seguir. Queremos que el Circuit sea más que un escenario de eventos de motor y que la gente de la zona y de todo el país pueda venir y disfrutar de actividades de todo tipo”.

1605010430

La acción no se ha detenido en un solo momento en todo el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Si ayer se celebraban las pruebas de la Marxa BTT BiCircuit, el Campeonato Mundial Brompton y empezaban las 24 Horas Madform BiCircuit, hoy ha sido el turno de la Gran Fondo, con Joaquim ‘Purito’ Rodríguez dando la salida a la prueba desde Parets del Vallès, la ruta de bicicletas clásicas Cavall d’Acer BiCircuit y la Carrera Bicircuit Copa Catalana Júnior-Féminas Élite de la Federación Catalana de Ciclismo.

1605010178

Hoy al punto del mediodía también culminaba la prueba de las 24 Horas Madform BiCircuit, que ponía fin a todo un día entero de competición donde los participantes han tenido que rodar bajo todo tipo de condiciones. En la clasificación absoluta, el BKIE App Team formado por Marcel Batlle, Albert Castellar, Roc Majoral y Francesc Bataller se ha adjudicado la victoria con 177 vueltas completadas, lo que equivale a 836,7 kilómetros.

1605010461

El podio absoluto lo han completado dos de los equipos más racing de las 24 Horas: los hermanos Espargaró, Ricky Cardús, Homer Bosch, Gerard Sabaté y Alex Galvez, que han cruzado la línea de meta en segunda posición general, coronando a la vez la victoria en su categoría (T SEIS). En el tercer puesto absoluto, el equipo de Roberto Merhi, que participaba junto con Jordi Gil y Ferran Figuerola, periodista y cámara de TV3, respectivamente, y Enrique Tortajada, Esteban Broch, Manuel Martínez, Jorge Gómez e Ivan Asensio, también vencedores en su categoría (T OCHO). Además, Roberto Merhi ha vivido un fin de semana muy intenso en el BiCircuit Festival, ya que no sólo ha participado en las 24 Horas, sino que también ha tomado parte en la Gran Fondo disputada hoy, finalizando en una merecida cuarta posición.

1605010644

Destacar también, entre todos los que han aceptado el reto de participar en la exigente prueba de 24 Horas, los nueve ciclistas que la han hecho en solitario, con victoria de Toni Pont en la categoría masculina y de Beatriz Baeza en la categoría femenina.

Las competiciones del BiCircuit Festival que se han celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya se han complementado con la zona de exposición y de actividades para toda la familia en el paddock, donde grandes y pequeños han podido vivir un fin de semana dedicado a la bicicleta en el recinto que dos semanas más tarde recibirá la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Formula One, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016, del 13 al 15 de mayo.