Las bicicletas vuelven a tomar el protagonismo con el BiCircuit Festival

TomasMontes_Bicircuit_070

Las bicicletas vuelven a tomar el protagonismo con el BiCircuit Festival

La tercera edición del evento ciclista será una gran fiesta para toda la familia, con entrada gratuita al Circuit.

La tercera edición del BiCircuit Festival vuelve a poner la bicicleta en el foco de la atención para vivir dos jornadas festivas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El 21 y 22 de abril, el festival quiere reunir a todos los amantes de la bicicleta y fomentar el deporte saludable en familia y amigos. Para hacerlo, dos grandes pruebas en la pista, las 24 Horas Madform BiCircuit y la Folding Friends; así como las carreras de la Federació Catalana de Ciclisme y multitud de actividades en el paddock, con acceso gratuito.

Ciclistas, triatletas, ultra fondistas, atletas amateurs y experimentados; todos ellos afrontarán el reto de las 24 Horas Madform BiCircuit, que dará el pistoletazo de salida el sábado a las 10 de la mañana. Solos o en grupos de hasta 8 corredores, podrán tomar parte en la prueba con las categorías de 12 horas (salida a las 22.00 h) o 6 horas (salida a las 04.00 h del domingo). La carrera contará con una categoría especial para tándem, hand-bike y MTB eléctricas.

Los asistentes podrán disfrutar de competiciones muy diferentes, ya que el toque original vendrá con la Folding Friends y sus bicicletas urbanas plegables. Con salida al estilo Le Mans a las 11 de la mañana del domingo, los participantes tendrán que hacer 3 vueltas al trazado respetando el código de vestimenta: trajes, corbatas, vestidos,… Todos bien arreglados.

El paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá nuevamente un circuito del Servei Català de Trànsit, una actividad de educación vial con bicicletas y monitores. Para los más arriesgados, un circuito Bike-Trial, por el cual se llevarán a cabo competiciones a lo largo del sábado. Los niños y las niñas podrán disfrutar con los inflables y las actividades de equilibrio. Será un fin de semana especial en el cual se dejarán a un lado los motores y se dará paso a las bicicletas en un entorno único y seguro, todo un espectáculo digno de ver una vez al año. Bicicletas, sol y buen ambiente, tanto para los grandes como para los más pequeños.

Conocer todos los rincones del Circuit y divertirse en el karting

Mientras las bicicletas ruedan por la pista, el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece la oportunidad de rodar en el karting y conocer los rincones más exclusivos e inaccesibles del trazado mundialista en una visita guiada. En familia o con amigos, estas dos actividades están pensadas para todos los gustos.

El precio para disfrutar de la visita guiada y la tanda de karts es de 25 euros con la entrada de adulto (a partir de 14 años) y de 20 euros la entrada infantil. El sábado, los interesados en hacer la visita y las tandas de karts lo podrán hacer a las 10 h, 12 h, 15 h y 16:30 h; mientras que el domingo se hará a las 10 h y a las 12 h.

También se podrán hacer sólo tandas de karts por 15 euros.

Comprar tickets