Más de 300 ciclistas han celebrado en el Circuit el Día Mundial de la Bicicleta

Más de 300 ciclistas han celebrado en el Circuit el Día Mundial de la Bicicleta

Las tandas BiCircuit han acogido un entrenamiento multitudinario con la presencia de Pedro de la Rosa, Lucas Cruz y Ricky Cardús.

 

Más de 300 ciclistas pasaron ayer por las tandas BiCircuit para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. El Circuit de Barcelona-Catalunya aprovechó el entrenamiento que tenía previsto para la tarde del martes, que se realiza habitualmente dos días por semana, para abrir sus puertas y celebrarlo con la comunidad ciclista.

150419_Montmelo_0055

Bicicletas de todo tipo y deportistas de todas las edades se acercaron ayer al Circuit y estuvieron rodando por su pista durante toda la tarde, disfrutando de un entrenamiento en un entorno que ofrece la máxima seguridad para la práctica del deporte. Fueron muchos los que aprovecharon la proximidad del BiCircuit Festival, que se celebrará en el Circuit los días 30 de abril y 1 de mayo, para entrenarse para algunas de las carreras previstas para ese fin de semana.

Algunos reconocidos deportistas vinculados al BiCircuit Festival también se unieron a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, como Pedro de la Rosa, embajador del mercado de segunda mano de bicicletas de BKIE que tendrá lugar durante ese fin de semana; Lucas Cruz, que tomará parte en las 24 Horas Madform BiCircuit; o Ricky Cardús, que formando equipo con los hermanos Espargaró también participará en la carrera de resistencia.

150419_Montmelo_0071150419_Montmelo_0149150419_Montmelo_0283

 

30 de abril y 1 de mayo: BiCircuit Festival

La primera edición del BiCircuit Festival tendrá lugar en el Circuit los días 30 de abril y 1 de mayo, con carreras ciclistas como la marcha BTT, la Gran Fondo BiCircuit, las 24 Horas Madform BiCircuit y el Campeonato del Mundo Brompton, entre otros. También está previsto un programa festivo en el recinto del Circuit para que todos, grandes y pequeños, puedan disfrutar de un fin de semana dedicado a la bicicleta.

Las inscripciones a las carreras se pueden formalizar en www.bicircuit.cat y la entrada al BiCircuit Festival, tanto para ver las competiciones como para disfrutar de las actividades, será libre todo el fin de semana.