Más información

Acerca del BiCircuit Festival

La bicicleta cobrará todo el protagonismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la segunda edición del BiCircuit Festival, previsto para los días 22 y 23 de abril. Durante este fin de semana, el rugir de los motores dará paso a las competiciones de bicicleta en la pista y una gran variedad de actividades relacionadas con el mundo del ciclismo, en una clara apuesta por el fomento de la sostenibilidad y el uso de la bicicleta.

El trazado, que unas semanas más tarde acogerá el Formula 1 Gran Premio de España de 2017 tendrá cuatro competiciones estrella: las 24 Horas MADFORM BiCircuit, la Marcha BTT BiCircuit, la Gran Fondo BiCircuit y la Brompton WC. También se celebrarán otras carreras de diferentes modalidades durante el fin de semana.

El BiCircuit Festival no sólo traerá acción a la pista del Circuit, sino que también contará con un atractivo programa que incluye actividades, propuestas familiares y de seguridad vial, zona de exposición y muchas más actividades.

El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá un evento festivo dedicado a la bicicleta con una intensa y variada actividad pensada para todos los públicos con entrada gratuita, que pretende ser un referente en Barcelona y en Cataluña en este sector.

Horarios

La zona de exposición y actividades estará abierta sábado y domingo de 10h a 17h

Sábado, 22 de abril

  • 07:00h Cavall d’Acer
  • 09:00h Marxa BTT- BiCircuit
  • 09:30h Copa Catalana Cadets i fèmines cadet-junior.
  • 11:00h Campionat Mundial de Brompton
  • 12:00h 24 Hores Madform- BiCircuit
  • 16:00h 3 hores BTT- Bicircuit (Circuit off-road)

Domingo, 23 de abril

  • 08:00h Gran Fondo Barcelona- BiCircuit (Parets)
  • 12:00h Arribada 24 Hores Madform Bicircuit
  • 12:20h Pedalada Popular
  • 13:30h Arribada Gran Fondo Barcelona- BiCircuit
  • 17:00h Copa Catalana Júnior/Fèmines

circuit-barcelona-logo-pos-trans

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue inaugurado el 10 de septiembre de 1991, gracias al impulso de la Generalitat de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña y el Ayuntamiento de Montmeló. La instalación deportiva acogió su primer Gran Premio de Fórmula Uno unos días más tarde, el 29 de septiembre. La temporada siguiente, el Gran Premio de MotoGP™ se incorporaba al calendario deportivo del Circuit, siendo desde entonces e ininterrumpidamente sede del Gran Premio de España de Fórmula Uno y del Gran Premio de Catalunya de MotoGP™, dos de los campeonatos más prestigiosos del mundo del motor. Con la celebración de los dos Grandes Premios y un calendario que incluye otras competiciones internacionales como el BarcelonaRX, carreras de resistencia y certámenes nacionales, el Circuit de Barcelona-Catalunya proyecta su nombre en todo el mundo.

Además de la actividad de competición, el Circuit de Barcelona-Catalunya también es escenario de muchas otras actividades, como entrenamientos privados y colectivos, jornadas de incentivos y de formación, presentaciones mundiales, cursos de conducción, entrenamientos en bicicleta y carreras de atletismo, entre otras muchas propuestas.

En sus 25 años de vida, el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha posicionado como uno de los mejores trazados permanentes y se ha potenciado como un escenario único para organizar cualquier evento gracias a la calidad de sus servicios y la polivalencia de sus instalaciones. Gracias a su ubicación privilegiada también ofrece multitud de opciones de gran atractivo turístico.

La zona de exposición y actividades estará abierta sábado y domingo de 10h a 17h

Contacto / Cómo llegar

info@bicircuit.cat

En coche: Puede llegar por la autovía C-17 (salida Montmeló) o bien desde la autopista AP-7 tomando las salidas 13, 14 ó 15. Las salidas 14 y 15 enlazan con la C-17 para llegar al circuito.

En tren desde Barcelona: Línea R2 Castelldefels – Granollers Centre o Línea R2 Nord Aeroport Maçanet Massanes.

En tren desde Barcelona: Línea R2 Castelldefels – Granollers Centre o Línea R2 Nord Aeroport Maçanet Massanes.