Presentados todos los detalles del BiCircuit Festival

Presentados todos los detalles del BiCircuit Festival

El evento tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo, una de las novedades más esperadas de la temporada.

 

El fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo, el Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará por primera vez el BiCircuit Festival, un evento que acogerá carreras en bicicleta de distintas modalidades y que reunirá a amantes de la bicicleta, aficionados al ciclismo y público familiar. Sin duda, una de las novedades más esperadas del calendario de esta temporada.

IMG_0260El Circuit de Barcelona-Catalunya ha presentado hoy todos los detalles del evento en el Museu Melcior Colet de Barcelona, en un acto presidido por Gerard Figueras, secretario general del Deporte, Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Bochaca, presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, y Joan Fontserè, director general del Circuit, entre otras autoridades.

Vicenç Aguilera: “El Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo una infraestructura estratégica para el país, intenta tener actividades de todo tipo durante el año y un buen ejemplo es el BiCircuit Festival, que consolida una tendencia alrededor del ciclismo que hemos estado desarrollando en los últimos años. Será un evento lúdico y para los amantes de la bicicleta”.

Joan Fontserè: “En todos estos últimos años hemos estado fomentando el ciclismo y nos ha llevado a crear este producto poniendo también en valor nuestro territorio. El Circuit quiere plasmar una realidad poliédrica, ya que el mundo del ciclismo tiene muchas caras, dando cabida al ciclismo de montaña, de carretera, de resistencia, con bicicletas eléctricas, etc”.

Josep Bochaca: “Hay muchas posibilidades en el ciclismo y la Federación Catalana de Ciclismo da todo el soporte al Circuit para que se practique de forma segura. Estamos convencidos de que el BiCircuit Festival será un éxito y de que esta primera edición será la primera piedra de una prueba clásica en el Circuit”.

Gerard Figueras: “El Circuit es una estructura de Estado fundamental para el país y nos tenemos que sentir afortunados de tenerlo abierto a la competición de las máximas categorías del motor, pero también a la promoción de la actividad física, la salud y el ocio en el ámbito familiar, como pasará durante estos dos días. El Circuit, por tanto, nos proyecta en la élite del deporte mundial y, a la vez, es una herramienta de promoción deportiva y de dinamización económica”.

También han estado presentes en el acto apoyando al BiCircuit Festival deportistas de la talla de Antonio Pedrero, ciclista del Team Movistar, el piloto Pedro de la Rosa y el copiloto Lucas Cruz.

Lucas Cruz: “El ciclismo es un deporte que a veces no se tiene en cuenta y para los pilotos es una oportunidad magnífica para prepararse físicamente y para disfrutar. Esta iniciativa es una manera de disfrutar del Circuit con mucha seguridad”.

Pedro de la Rosa: “Gracias al Circuit por esta iniciativa con las bicicletas, que es mi segunda pasión después del motor. En el BiCircuit Festival tendremos la oportunidad de dar a conocer BKIE a los aficionados al ciclismo y del motor en un evento tan especial”.

Antonio Pedrero: “La vinculación del Circuit con el ciclismo es una oportunidad para las personas que quieren rodar sin peligro y también es una buena opción para los niños. Tiene un trazado muy amplio y puedes rodar en un entorno seguro”.

El BiCircuit Festival tendrá la carrera de 24 Horas Madform, la Gran Fondo, la Marxa BTT y el Campeonato Mundial de Brompton, así como competiciones organizadas por la Federación Catalana de Ciclismo. Si bien la acción en la pista no se detendrá en todo el fin de semana, el paddock del Circuit también acogerá propuestas como una feria, un mercado de segunda mano, exhibiciones, acciones de seguridad vial, entre otras, para que el BiCircuit Festival sea una gran fiesta de la bicicleta con un ambiente lúdico y familiar. La entrada al Circuit será libre durante todo el fin de semana para todos los espectadores.

Más información: www.bicircuit.cat

 

IMG_0338